domingo, 24 de enero de 2016

La alegría de la abulaga

Hola!! Hoy vengo muy contenta del paseo. He estado en el Rocío, no en la aldea ni viendo a la virgen, he hecho un sendero muy facilito de 3 km que se llama Charco de la Boca. Este sendero forma parte del Parque Nacional de Doñana. 

Mi alegría tiene varios por qués. Aparte de estar feliz por el paseo en sí, he visto durante el mismo una de las flores que estudio en el curso de flores de Bach: gorse, la abulaga.



La esencia de Gorse se usa para la pérdida de certeza, el desaliento o la desesperanza. Para personas que tiran la toalla, que se han dado por vencidas. 

Esta flor no es una de las que yo haya probado, pero en cierta medida al ver las plantas y al ver los insectos que pululaban por ellas desapareció de mi mente, o de mi corazón más bien, cualquier tipo de desesperanza que me provocaba el hecho de pensar en la desaparición de las abejas.
En cada planta había varias abejas!!! Y después pude observar que en otros árboles ocurría lo mismo. 

En ese momento sentí el sol en una planta, el sol en una abeja. Y además de brillar en mi plexo solar y seguir caminando por un mundo más natural, brilló en mi corazón la esperanza de que es posible.

Un abrazo de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario