viernes, 1 de enero de 2016

Primer día del año y un descubrimiento

Feliz año nuevo!

Hoy día de año nuevo hemos decidido darnos un baño de bosque, pasear con nuestro perro por un sendero muy agradable y que está relativamente cerca de casa.

Durante el paseo Killo se lo ha pasado pipa, oliéndolo todo, corriendo para un lado y para otro...¡le encanta! Mientras tanto, nosotros arreglamos el mundo con nuestras conversaciones típicas de paseo.

Todo no es caminar y charlar, también toca descubrir, y eso que hemos recorrido este sendero muchas veces. Lo que encontramos hoy es setas que nunca habíamos visto o, que tal vez, antes pasaban desapercibidas.

Encontramos galerinas marginata (tóxica) y algunas más que no conocemos y no puedo decir su nombre :S.

La que sí puedo nombrar y que ahora puedo corroborar que es la que hemos visto es el "pie azul" o "lepista nuda". Es una seta de color azul violáceo y se encuentra en pinares, en zonas ricas en materia orgánica y suelen crecer en grupos. En la sierra se pueden encontrar en Santa Ana la Real.
PD: es comestible y por lo visto muy rica.


En la mitad de nuestro camino vimos un cráneo de conejo. Puede ser más molón??



Casi terminando el sendero encontramos esto, no sabemos muy bien si es una seta, nunca lo habíamos visto antes. Si alguien tiene idea de qué es que nos escriba por favor. 



Para finalizar, en la línea de nuestro gran descubrimiento: pie azul os dejo este vídeo. Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario